Formación en Seguridad contra Incendios NIVEL 1 (Básico)

Descripción: El elemento fuego forma parte de nuestras vidas desde los principios de la evolución humana, siendo este tan antiguo en muchas ocasiones este elemento se descontrola y es necesario saber controlarlo, prevenirlo y tomar la medidas oportunas cuando acontezca, por ello este curso habilita para que el incendio o fuego se prevenga, Conociendo en detalle sus características, sus tipos, de que está configurado y de las situaciones que pueda provocar, a que se toman las decisiones y medidas oportunas cuando aparezca.

Este curso te prepara para conocer los principios básicos que intervienen en la generación del incendio, comportamiento del mismo, características básicas de los combustibles, reacción de los materiales ante el fuego, los riesgos asociado a él, la protección que debe llevar, los planes de protección y primeros auxilios. Estos conocimientos básicos posibilitarán el seguimiento posterior de acciones formativas.

Destinatarios: Este curso está dirigido a Profesionales donde su función laboral le exige trabajar o estar en contacto con el fuego, Así por ejemplo, iría dirigido a vigilantes de seguridad, bomberos, cocineros, operarios de fábrica, Hosteleros, técnicos en prevención de riesgos laborales. Este curso también está dirigido a personal no experto que le interese la temática o que la considere importante como complemento para su formación.

Objetivos:

  • Conocer el fuego y sus efectos.
  • Conocer las técnicas de protección frente a incendios así como los principales métodos de evaluación de riesgos.
  • Cómo se organiza una empresa para responder a un posible incendio.
  • Actuar de manera eficaz si nos encontramos ante un incendio.
  • Aprender técnicas básicas de primeros auxilios.
Ir al contenido