Formación en Primeros Auxilios Básico

Descripción: Las situaciones más cotidianas de tu vida esconden riesgos para la integridad física de las personas que más quieres. Llegado el caso, tú podrías atenderlas desde el primer momento, evitando y reduciendo los posibles daños. Dominar unos elementales conocimientos de primeros auxilios puede garantizarte el final feliz de un inesperado accidente.

Curso teórico-práctico en el que se abordan los contenidos necesarios sobre Primeros Auxilios, facilitando a las personas participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para poder hacer frente de una manera efectiva y segura, a las diversas situaciones de urgencia/emergencia que se pueden encontrar en su contexto laboral y cotidiano.

Destinatarios: Este Curso de Emergencias y Primeros Auxilios está dirigido a todas aquellas personas interesadas en saber como actuar ante un accidente o emergencia.

Objetivos:

  • Adquirir los conocimientos teóricos sobre primeros auxilios y las habilidades prácticas para la aplicación de los mismos.
  • Reconocer una situación de parada cardiorrespiratoria y conocer la correcta aplicación de la técnica de reanimación cardiopulmonar básica e instrumentalizada hasta la llegada de los servicios sanitarios.
  • Adquirir los conocimientos que permitan la valoración de un accidentado y conocer las técnicas de inmovilización y movilización del paciente que eviten daños mayores hasta la llegada del servicio médico de emergencia.
Ir al contenido